13.05.2016
Wellerson Sabat Rodrigues está estudiando Medicina en el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Fundación H. A. Barceló, Argentina. Actualmente en el 11º período del curso, y durante los meses de marzo y abril de 2016, pasó un período de seis semanas, en el Programa de Movilidad Académica Internacional en el Curso de Medicina del Centro Universitario de Annapolis – UniEVANGÉLICA, como estudiante de internado del Módulo Clínica Medicina.
Para él, el apoyo de las dos instituciones educativas fue fundamental para el éxito de su experiencia: "Desde el principio, desde que he mostrado interés y fui seleccionado por mi universidad para recibir esta oportunidad de movilidad académica, el Núcleo de Asuntos Internacional de la UniEVANGÉLICA y mi Universidad realizaron esfuerzos, para hacer que este proyecto tenga una conclusión positiva".
Wellerson afirmó que pretende llevar el conocimiento que adquirió en la UniEVANGÉLICA para la Fundación Barceló. "Se trata de un intercambio de experiencias", afirmó. Y para los alumnos que estén interesados en estudiar en una institución de educación superior argentina, él da una recomendación: "Es una universidad que abre las puertas, si el estudiante está interesado. Hay varios proyectos de investigaciones (científicas) que son realizados por la Universidad".
De acuerdo con Nadia Mariel Farías, Apoyo en Asuntos Internacionales del Núcleo de Asuntos Internacionales – NAI de la UniEVANGÉLICA, "lo más importante para nosotros es ofrecer esta oportunidad a nuestros estudiantes, y también para los estudiantes de otros países que estén interesados en venir a Brasil".
La llegada del estudiante Wellerson aconteció gracias al acuerdo entre la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración – AUALCPI y la UniEVANGÉLICA, que permite la realización de intercambios académicos con becas entre los países asociados, siendo el primer alumno que estudia en el Centro Universitário de Anápolis – UniEVANGÉLICA, a través de este acuerdo.